jueves, 1 de septiembre de 2011

Libro: "La empresa consciente" de Fredy Kofman

El conocimiento de uno mismo es la tarea más importante que tenemos como seres humanos, sin este conocimiento vagaremos por el mundo sin tener el timón de nuestras vidas. El ser humano esta acostumbrado a verse en los ojos de los demás y pocas veces en los propios, se nos olvida muy fácil quienes somos y nos reconocemos en lo que los demás piensan y opinan de uno mismo.
Las personas muchas veces nos escondemos detrás de nuestra inconsciencia, pues conocer la realidad del mundo y sobre todo nuestra propia realidad, nos obliga a ser mucho más responsables de nosotros mismos, los demás y el mundo que nos rodea. Y creo que uno de lo puntos que más nos afectan en la actualidad es precisamente esa falta de responsabilidad, es muy fácil encontrar personas encerradas en ellas mismas, que muestran muy poco interés por lo que sucede a su alrededor.
Me encanto leer los prólogos de este libro, estoy motivada a leer todo el contenido que seguramente dejará un aprendizaje muy significativo, que me servirá a lo largo de mi vida.  Espero aprender a encontrar el verdadero sentido del "éxito más allá del éxito", descubrir mi sendero y mi verdad para buscar ese objetivo que da felicidad y plenitud. Pues solo a través de ese conocimiento podré formar la empresa consciente, que quiero formar.

1 comentario: