jueves, 15 de septiembre de 2011

Responsabilidad Incondicional, un verdadero reto!!


Una persona muy querida está enfrentando un momento muy difícil, me ha hecho reflexionar mucho sobre la vida,  ¿qué es la vida? y ¿cuál es mi papel en ella?, y es aquí donde me convenzo de que quiero ser protagonista. Quiero ser una persona libre, pero sobre todo consiente y responsable de mis actos. Quiero tomar el timón y ser el capitán de mi barco.
Muchos de los problemas que nos rodean son efecto de la falta de responsabilidad incondicional, a los seres humanos nos cuesta trabajo asumir la responsabilidad de nuestros propios actos, porque en realidad eso implica un mayor compromiso con nosotros mismos, con los demás y con el mundo que nos rodea. Es más fácil echar culpas que aceptarlas. Pero yo, yo quiero ser responsable, quiero elegir y estar orgullosa de mis decisiones y acciones, y eso no significa que me no me voy a equivocar, al contrario lo haré muchas veces, pero eso me recordará que estoy viva, y la vida es algo que hoy quiero celebrar.
Isabel hoy me recuerda que hay que luchar y vencer los obstáculos, pero sobre todo me enseña que la vida es un regalo maravilloso por lo que vale la pena luchar con toda la fuerza de nuestro corazón, y no siendo víctimas sino protagonistas de nuestro destino.
En general me considero una persona abierta que le gusta abrir su corazón, pero en ocasiones me he encontrado con personas apáticas, negativas y aunque trate no logro comunicarme con ellas, me desespera la falta de compromiso y la pasividad de personas que ven la vida como algo merecido cuando en realidad es un regalo maravilloso. 

1 comentario:

  1. De acuerdo, no claudiques.....

    También espero tus reflexiones en torno a los capítulos 3 y 4 y una vivencia exitosa ante las diferencias.

    ResponderEliminar