miércoles, 2 de noviembre de 2011

Que la vida nos despeine!!


La última clase me gusto mucho, salí muy contenta y emocionada del salón. Es cierto que tengo diferencias con mi mamá, pero lo que es más cierto es que es una de las personas más bellas que conozco y esa belleza también esta en las diferencias que tengo con ella.

El ejemplo de George acerca del atardecer quiero que sea mi proyecto de vida. Aprender a ver las cosas más simples, aprender a disfrutar sin pensar que podrían ser diferentes, aprender a observar y a amar tal como son las cosas. Uno aprende a amar, no cuando encuentra a la persona perfecta, sino cuando aprende a creer en la perfección de una persona imperfecta. Muchas veces un lunar puede cegarnos de ver la belleza de las personas, el lunar es todo aquello que consideramos un “defecto”,  y lo pongo entre comillas porque como hemos visto a lo largo del curso todos sabemos que vemos las cosas tal como somos y no tal como son. 

Esta semana me gustó mucho porque puse lo anterior en práctica y puedo decir que por primera vez en mucho tiempo no debatí, al contrario pude compartir con mi mamá momentos increíbles. La manchita que yo veía me estaba nublando de características que admiró en ella, esta semana nos reímos mucho, platicamos mucho, la abrace mucho y la disfrute tal como es.  

Creo que el matrimonio también me ha enseñado a amar de esta manera, pues encuentro en una persona que no es perfecta, a mi compañero de vida perfecto, y cada día me sorprende más su corazón. Y lo que nunca me gustaría que pasará es que el perdiera su individualidad y su forma de ser por coincidir en todos los aspectos conmigo. Son nuestras diferencias lo que hace que seamos tan especiales y que nos amemos.

En cuanto a la pregunta de la semana, estoy presente cuando siento, cuando entiendo, cuando estoy consiente de lo que sucede a mi alrededor. Me doy cuenta que estoy presente porque pongo toda mi atención en entender, en ser coherente con lo que pienso y actúo. Soy una persona distraída y muchas veces estoy haciendo algo y pensando en otras cosas más, así que me hago presente cuando le doy el tiempo necesario y enfoco mi atención y mis sentidos en el ahora.


Creo que mi check in, me lleva a darme cuenta de lo afortunada que soy, doy gracias a Dios por todo lo que tengo en mi vida y por tener a las personas que tengo a mi lado. Quiero aprender a disfrutar a ver el paisaje tal cual y a vivir despeinada, al fin y al cabo la vida es corta y hay que aprovecharla para amar, siendo menos complicados.

Y como dice Mafalda:
"Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad".
El mundo está loco. Definitivamente loco. Lo rico, engorda.  Lo lindo sale caro.  El sol que ilumina tu rostro arruga.
 Y lo realmente bueno de esta vida, despeina:
- Hacer  el amor, despeina.
- Reírte a carcajadas, despeina.
- Viajar,  volar, correr,  meterte  en el mar, despeina.
- Quitarte la ropa, despeina.
- Besar a la persona que amas, despeina.
- Jugar, despeina.
- Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.
- Bailar  hasta que  dudes  si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible…

Así que como siempre cada vez que nos veamos yo voy a estar con  el cabello despeinado. Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida. Es ley  de vida: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse.

Puede ser que me sienta tentada a ser una mujer impecable, peinada y planchadita  por  dentro  y por fuera. El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, come  sano, camina derechita, ponte seria…  Y quizá debería seguir las instrucciones pero ¿cuando me van a dar la orden de ser feliz? Acaso no se dan cuenta que para lucir linda, me debo de sentir linda… ¡La persona más linda que puedo ser!

Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser. Por eso mi recomendación a todas las mujeres y también a los hombres: entrégate, come rico, besa, abraza, baila, enamórate, relájate, viaja, salta, acuéstate tarde, levántate temprano, corre, vuela, canta, ponte linda, ponte cómoda, admira el paisaje, disfruta,y sobre  todo... ¡deja  que la vida te despeine!

Lo peor que puede pasarte es  que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar.

       
                                                

4 comentarios:

  1. Orale me encanta eso de despeinarse... jajaja hasta el día de hoy sólo había aplicado la de regañar a la gente despeina! Gracias Jilma siempre tus textos se leen muy sinceros

    ResponderEliminar
  2. Wow, me encantó. Me hiciste pensar en muchísimas cosas.... Definitivamente voy a llegar despeinado a la sesión de hoy, ja.

    Es una reflexión llena de vida. Muchas gracias por compartir. Ojalá que todos tus compañeros la vean.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito y enriquecedor tu reflexión. :D

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la manera de expresarte, me hace pensar mucho en lo despeinado o no que estoy, muchas gracias.

    ResponderEliminar